19 - 04 - 2024

    Sector logístico y de transporte crea 7.725 sociedades mercantiles en octubre

    Sector logístico y de transporte crea 7.725 sociedades mercantiles en octubre

    El sector logístico y de transporte ha creado un total de 7.725 sociedades mercantiles nuevas en el mes de octubre, lo que supone un crecimiento del 6,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según indica el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

    En concreto, el capital suscrito para la constitución de las nuevas empresas se ha posicionado en los 337,24 millones de euros en el mes de octubre, lo cual indica un retroceso del 21,9% respecto al mismo mes del año pasado. De hecho, el capital medio suscrito por las compañías recientemente creadas también ha descendido un 26,8% entre el mes de octubre del ejercicio anterior y el décimo mes de este mismo año.

    Respecto al tipo de entidades creadas en el noveno mes del año, un 3,1% pertenecen al mercado logístico y de transporte, lo que supone un total de 241 sociedades nuevas. En cuanto a la cifra de compañías mercantiles disueltas en el mes de octubre, el sector empresarial español ha registrado el cierre de un total de 1.659 sociedades, lo cual indica un incremento del 10,1% en comparación con la misma etapa de 2017.

    Los motivos del cierre han variado, ya que un 71,85%  de las compañías han cancelado su actividad voluntariamente, mientras que un 13,26% de las empresas se han fusionado y un 14,89% de las firmas han dejado de existir por otras causas.

    Por su parte, el comercio electrónico se ha posicionado ante la tienda física en las compras navideñas, tras más de cinco años de grandes crecimientos en las campañas del Black Friday, así como el reciente Día del Soltero. Tanto es así que, los consumidores se decantan por los productos de alimentación y regalos que se comercializan online, en lugar de las tiendas físicas.

    Nuevos recogepedidos para procesos de apilado en gran altura

    Puerto de Hamburgo incorporará sistema de alta velocidad para transporte de contenedores