19 - 03 - 2024

    Puerto de Guayaquil atendió más de 2.500 buques hasta noviembre

    puerto de guayaquil

    El puerto de Guayaquil atendió hasta noviembre de 2019 a 2.583 naves de carga contenerizada, general, de graneles (sólidos y líquidos) y cruceros turísticos, informó la Autoridad Portuaria.

    A través de este recinto se moviliza 85% de la carga no petrolera de Ecuador. La actividad dinamizó el crecimiento económico del país sudamericano.

    La Dirección de Gestión de Seguridad Operativa de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) informó que durante noviembre, los terminales públicos y privados del puerto de Guayaquil atendieron a 231 buques de diferente tipo.

    En los muelles de la concesionaria Contecon Guayaquil S.A. -en el puerto marítimo Libertador Simón Bolívar- atracaron los cruceros turísticos “Silver Explorer”, “Seven Seas Mariner” y el “MV World Odyssey”.

    En el periodo en estudio también se registró un hito importante: el arribo del buque portacontenedores “Svendborg Maersk”, de 346.98 metros de eslora y 42.8 metros de manga, el más grande que atraca en el Ecuador.

    En un comunicado, desde la APG resaltaron que el atraque de esta nave demuestra la capacidad portuaria y logística que posee el puerto marítimo de Guayaquil

    Puertos de Tarapacá disminuyeron carga movilizada

    Puerto de Málaga establecerá segunda fase de su nuevo sistema de control