28 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas progresa en la instalación de grúa Super Post Panamax

    Puerto de Las Palmas progresa en la instalación de grúa Super Post Panamax

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) está progresando en el proyecto de instalación de la grúa Super Post Panamax, al recibir las ofertas de las compañías Obrascon Huarte Laín, Aciona Construcción y la unión temporal de empresas compuesta por Rover Maritime y Rover Infraestructuras. La iniciativa consta en instalar el carril lado tierra para las nuevas grúas en el Muelle de León y Castillo Naciente.

    El trabajo implicará la instalación de una viga flotante como cimentación, también se ha proyectado modificar el ancho de vía hasta los cien pies para poder atender el aumento del tamaño de los buques portacontenedores con las nuevas grúas Super Post Panamax. Debido a su envergadura, estas herramientas necesitan capacidades resistentes mayores en el lado naciente de la terminal de contenedores del muelle de León y Castillo.

    Por consiguiente, se añadirá un carril apoyado sobre una viga flotante con una longitud total de 864,46 metros, que se ejecutará a una distancia de 1,98 metros del carril actual, con lo que quedará a una distancia de 30,48 metros del carril lado mar.

    Es más, el carril contará con un perfil A120, con cuatro zonas en las que las grúas pueden quedar aparcadas y ancladas a la cimentación. Esta última acción se podrá llevar a cabo gracias a que la zona estará dotada de cuatro tirantes anti vuelco, en caso de vientos huracanados, por lo que se definen dos secciones tipo de viga carril.

    La Autoridad Portuaria está ampliando la variedad de operadores en su recinto, ya que recientemente el operador marítimo Armas Trasmediterránea ha anunciado que tiene operativa su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el Muelle Nelson Mandela, perteneciente al Puerto de Las Palmas.

    Puerto de Vigo agiliza trámites para iniciar su conexión con Irlanda en 2020

    Fred Olsen Express aumenta sus servicios para Navidad