28 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo agiliza trámites para iniciar su conexión con Irlanda en 2020

    Puerto de Vigo agiliza trámites para iniciar su conexión con Irlanda en 2020

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha agilizado los trámites para poner en marcha su conexión con el Puerto de Cork (Irlanda) en el primer semestre de 2020, tras haber escogido a la compañía Atlantic Feeries para la explotación de la línea.

    El enclave vigués ha aprovechado una misión comercial en Irlanda para firmar un acuerdo con el presidente y director del Puerto de Cork, relacionado con el comienzo de la conexión. Gracias a esta iniciativa, se podrán importar mercancías, pescado y coches en territorio español, así como atraer nuevos turistas. A su vez, la Autoridad Portuaria irlandesa recibirá pizarra y granito para la construcción de viviendas, según indica el diario Atlántico.

    Por su parte, el presidente del embarcadero vigués, Enrique López Veiga, ha destacado que los profesionales irlandeses están cada vez más preocupados por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, como consecuencia se están centrando en fortalecer sus vínculos con los territorios comunitarios.

    No cabe duda de que la línea aportará beneficios por ambas partes, ya que permitirá a los exportadores irlandeses conectar no solamente con Galicia, sino con Portugal y la meseta, llegando aproximadamente a 12 millones de usuarios potenciales.

    El enclave vigués se ha centrando en mejorar diferentes ámbitos de su operativa. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido apostar por el crecimiento de los hubs que impulsan la economía azul, decisión que apoya el proyecto de la Comisión Europea (CE) de crear una red de puertos azules innovadores. La novedad se dio a conocer en la VI Conferencia de la Plataforma de Interés sobre el Atlántico, la cual se llevó a cabo en Portugal.

    Windar (Grupo Daniel Alonso) fabricará turbinas para Siemens Gamesa

    Puerto de Las Palmas progresa en la instalación de grúa Super Post Panamax