15 - 10 - 2021

    El Puerto de Cartagena se compromete a mejorar su sostenibilidad

    El Puerto de Cartagena se compromete a mejorar su sostenibilidad

    El Puerto de Cartagena (España) ha cerrado un acuerdo con catorce compañías pertenecientes al sector portuario para mejorar el desarrollo sostenible de sus instalaciones. A través de este proyecto, el enclave quiere que la comunidad sea más sostenible, equitativa y próspera gracias a la involucración y colaboración de todos los actores que la componen.

    El principal objetivo es transformar el enclave cartaginense en una zona segura y sostenible en términos medioambientales. Gran parte de las medidas que ha tomado el recinto portuario está relacionada con el hecho de fomentar espacios de trabajo más saludables, menos contaminantes y que favorecen el desarrollo personal y profesional de todas las personas que integran la comunidad portuaria.

    Trabajando por este propósito, la Autoridad Portuaria ha integrado herramientas de gestión que mezclan el desarrollo económico y la creación de empleo con la protección ambiental, la lucha contra el cambio climático y el bienestar social.

    El nuevo convenio también servirá como trampolín para crear una red que se destaque por la participación, el intercambio de conocimiento, así como un lazo especial que crea oportunidades de colaboración entre las diferentes compañías que forman la unidad portuaria de Cartagena.

    El recinto portuario avanza en temas de sostenibilidad, pero también ha progresado en el diseño de su nuevo Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) a la compañía Coltec Ingeniería y Proyectos. El acuerdo implica la redacción del proyecto y dirección de obra del PIF. A través de esta iniciativa, el enclave cartaginense quiere dar una nueva imagen a su inspección aduanera de mercancías actual.

    Los Puertos de Nueva York y New Jersey subieron en volumen de TEUs

    La nueva operativa de la terminal BEST mejora el flujo de mercancías