25 - 04 - 2024

    La nueva operativa de la terminal BEST mejora el flujo de mercancías

    La nueva operativa de la terminal BEST mejora el flujo de mercancías

    La nueva operativa de la terminal BEST, ubicada en el Puerto de Barcelona (España), ha conseguido agilizar el tráfico de mercancías que transita por la instalación portuaria. De modo que, el enclave barcelonés realiza los traslados de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal de una manera más rápida, eficiente y simple, a través de notificaciones conocidas como G5.

    La integración de esta nueva forma de transportar la mercancía hace posible que la terminal Hutchison Ports BEST del enclave catalán esté siempre lista para ejecutar cualquier pedido de traslado e incluso poner a disposición de los usuarios este servicio, además de asesoramiento gratuito relacionado con todos los aspectos del proceso.

    El envío de las notificacions G5 aporta muchas ventajas en comparación con la tradicional festión de tránsitos, entre los que se pueden realizar los ADT-OEAs de forma telemática, los cuales no necesitan un aval específico como requisito para realizar los traslados. Además, se pueden agrupar en el mismo G5 todos los contenedores de las partidas que se declaran.

    Cabe destacar que, el sistema se encarga de recopilar los datos de forma automática a través de la declaración sumaria. En el supuesto caso de que haya un error, la herramienta permite hacer modificaciones telemáticas sin intervención de la Aduana.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha comenzado su prueba piloto ‘5G Maritime’ con la que quiere validar la localización de los barcos en tiempo real, contando con imágenes que aportan más información a parte de los actuales sistemas de geolocalización del puerto.

    El Puerto de Cartagena se compromete a mejorar su sostenibilidad

    Los espacios logísticos quintuplican las contrataciones en Madrid