19 - 04 - 2024

    Los espacios logísticos quintuplican las contrataciones en Madrid

    Los espacios logísticos quintuplican las contrataciones en Madrid

    El nivel de contratación registrado por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) sobre los espacios logísticos madrileños se ha quintuplicado en el tercer trimestre de este año, en comparación con el año anterior, logrando alcanzar los 360.000 m².

    De hecho, Madrid ha sido la comunidad española que ha tenido un mayor dinamismo, gracias a que las compañías de ACI han mostrado un interés especial en su sector inmoligístico, siendo uno de los más activos y resilentes durante la pandemia con el comercio electrónico a sus espaldas.

    Es más, las compañías del sector han informado que la contratación de espacios logísticos ha sobrepasado los 400.000 m² en Madrid durante el tercer trimestre. A su vez, las consultoras de la Asociación han intervenido en la contratación de 518.000 m² sobre un volumen total que ha superado los 655.000 m² en los nueves primeros meses del año.

    Por su parte, las firmas asociadas han registrado un aumento de las contrataciones en Barcelona, llegando hasta los 64.000 m² de absorción logística durante el tercer trimestre. Se estima que la actividad española sea positiva durante los próximos meses, según indica un estudio realizado por EAE Business School, el cual sitúa a España como uno de los países en los que se prevé un mayor incremento del e-commerce.

    Y es que, los espacios logísticos son cada vez más necesarios teniendo el entorno actual de pandemia, ya que los clientes cuentan con un mayor stock y más facilidades a la hora de contactar con la marca. En este sentido, El gigante del comercio electrónico Amazon planea instalar un nuevo centro logístico en Oyarzun (Guipúzcoa). La idea de la compañía es alojarse en los terrenos del polígono Lanbarren, donde Panattoni ha adquirido recientemente el espacio logístico de la empresa de transporte San José-López.

    La nueva operativa de la terminal BEST mejora el flujo de mercancías

    Stena Line añadirá una conexión intermodal entre Luxemburgo y Alemania