28 - 03 - 2024

    Stena Line añadirá una conexión intermodal entre Luxemburgo y Alemania

    Stena Line añadirá una conexión intermodal entre Luxemburgo y Alemania

    La naviera Stena Line añadirá una nueva conexión ferroviaria entre la terminal intermodal de Bettembourg-Dudelange (Luxemburgo) y la terminal de RTM del Puerto de Rostock (Alemania). El trayecto se estrenará el próximo día 11 de enero de 2021.

    La línea cuenta con tres rotaciones semanales, en las que transportará semirremolques y contenedores. Es más, se podrán conectar los corredores existentes en Lyon y Le Boulou (ambos en Francia) con el Puerto de Rostock pasando por Luxemburgo. Una vez en este punto, se pasará a las líneas de ferry hacia el puerto sueco de Trelleborg.

    El principal objetivo de la compañía es fortalecer el cambio modal, eliminando la circulación de al menos 10.000 camiones de la carretera al año, lo cual se traduce a un ahorro de 18.000 toneladas de CO2. A través de estos cambios, el operador quiere afrontar la demanda de conexiones intermodales regulares entre el sur de Europa Occidental, lo que atañe también a Francia y España, con Escandinavia.

    Concretamente, la nueva conexión favorece la circulación de productos industriales, como la madera, el papel o el acero en el caso de los países del norte de Europa, además de productos frescos, como hortalizas y frutas. El Puerto de Rostock también saldrá ganando con la conexión de Stena Line, posicionándose como un importante hub ro-ro, con conexiones entre Francia, España y Gran Bretaña, así como múltiples destinos del Mar Báltico.

    Dejando a un lado este proyecto, Stena Line ha solicitado más tiempo para adaptar los sistemas tanto de Reino Unido como de la Unión Europea, ya que muchas firmas que forman parte de la cadena de suministro no estarán preparadas para los nuevos procedimientos que se implantarán con el Brexit.

    Los espacios logísticos quintuplican las contrataciones en Madrid

    El Puerto de Bilbao está listo para el Brexit