28 - 03 - 2024

    Maersk asume la gestión de la cadena de suministro de Unilever

    Maersk asume la gestión de la cadena de suministro de Unilever

    Unilever ha elegido a Maersk para gestionar su cadena de suministro internacional a partir de 2022 por un período de cuatro años, así como por un importe que todavía no se ha comunicado por las partes. De forma que, el grupo danés se encargará de diseñar una torre de control para la internacional, desde la que podrá controlar las operaciones logísticas, de transporte marítimo, así como aéreo global.

    El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la visibilidad, incrementar la eficiencia e impulsar la reducción de emisiones para las  operaciones logísticas de Unilever en todo el planeta. Es más, Maersk dirigirá la operativa del transporte marítimo y aéreo internacional, respaldado por su propia plataforma de cadena de suministro digital NeoNav.

    Gracias a esta herramienta, la naviera aportará una mayor transparencia, control y acelerará la toma de decisiones para una gestión logística integral de extremo a extremo a partir de los datos generados en los servicios logísticos y de transporte. De hecho, Maersk prevé que a través de NeoNav conseguirá que la cadena de suministro de Unilever, que cubre más de 190 países de todo el mundo, destaque por su resiliencia, agilidad y visibilidad de extremo a extremo.

    Por otro lado, Maersk ha presentado el diseño de ocho buques portacontenedores innovadores y líderes en la industria de 16.000 TEU, propulsados por metanol, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios un servicio “más inteligente, así como contribuir a sus objetivos de transporte neutro en carbono”, explica la compañía.

    En alza la movilización de cargas en los puertos de Biobío

    Se busca personal de almacén en Palencia