29 - 03 - 2024

    Alemania quiere participar en la extracción de litio en Bolivia

    Alemania quiere participar en la extraccion de litio en Bolivia

    Alemania quiere participar en la extracción de litio en el salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia. Representantes del sector industrial y de desarrollo de ambos países se han reunido para encontrar materias en las que puedan colaborar.

    La industria del litio puede tener una gran importancia de cara al futuro en la economía boliviana. De hecho, Bolivia invertirá 838 millones de euros para mejorar y desarrollar esta industria.

    Los expertos consideran que el salar de Uyuni tiene capacidad para producir hasta 1.500 toneladas de carbono de litio al año en un plazo de dos años.

    Alemania está especialmente interesada en colaborar con Bolivia en la extracción de este mineral y se ha mostrado dispuesta a aportar tecnología y conocimientos, así como a participar en la formación de los empleados bolivianos que prestarán servicios en las plantas de extracción de litio.

    Alemania ya colabora con Bolivia a través de la empresa germana K-utec AG Salt Technologies, que está diseñando una planta industrial de producción de carbonato de litio que estará lista para operar en unos meses.

    El objetivo de Alemania es incrementar su colaboración con Bolivia en este sector y, para ello, se celebrarán nuevas reuniones próximamente.

    Stefano Persi presenta Roadmap europeo de ALICE en Jornada Logistop

    ‘Sense+Respond’ es la solución de visibilidad de mercancías con RFID

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.