29 - 03 - 2024

    Aeropuerto Silvio Pettirossi se puede modernizar sin inversión privada

    El Aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay se puede modernizar sin necesidad de tener que recurrir a la inversión privada. Así lo ha declarado el responsable del Ministerio de Obras del Paraguay (MOPC).

    El aeropuerto es uno de los más importantes del Paraguay y se va a llevar a cabo una remodelación del mismo para hacerlo todavía más eficiente.

    Ramón Jiménez Gaona, ministro del MOPC, ha manifestado que el país está en disposición de poder invertir los 110 millones de dólares (104 millones de euros) que se prevé que cueste la obra sin necesidad de recurrir a un esquema de financiación público-privada.

    A pesar de ello, el gobierno ha decidido optar por un esquema de alianza público-privada para financiar las obras de modernización del aeropuerto, otorgando una concesión de 30 años sobre él a la empresa que resulte ganadora de la licitación, a fin de poder dedicar el presupuesto público a programas sociales.

    Paraguay todavía no ha elegido a la empresa que obtendrá la concesión del aeropuerto, pero Sacyr-Agunsa parece ser la que más posibilidades tiene, al ofrecer al gobierno paraguayo un 32,06% de los ingresos brutos mensuales que recaude la terminal aérea.

    Paraguay sigue apostando por las infraestructuras. De hecho, Bolivia y Paraguay buscan conexión ferroviaria.

    Perú amplía el seguro Sepymex para exportaciones

    Supply Chain, perfil que más crecerá en logística durante 2017