18 - 04 - 2024

    Se estima que más de 200 visitantes de 30 países asistirán a festival del puro en Nicaragua

    Se estima que más de 200 visitantes de 30 países asistirán a festival del puro en Nicaragua

    La Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) ha informado que más de 200 visitantes de 30 países de todo el mundo asistirán a la séptima edición del Festival Internacional de Tabaco, “Puro Sabor” 2018, que se celebrará en la ciudad colonial de Granada entre el 22 y el 27 de enero del próximo año.

    Anielka Ortiz, presidenta de CNT, indicó que “en esta ocasión, nos visitarán más de 200 participantes procedentes de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Rumanía, República Dominicana, Italia, Canadá, Brasil, Bélgica, Inglaterra, entre otros”.

    El evento se realizará en los primeros dos días en Granada, situada a 45 kilómetros al sureste de Managua, donde los asistentes podrán “apreciar la riqueza arquitectónica e histórica de la ciudad” y harán un recorrido en la fábrica de puros Mombacho Cigars.

    Posteriormente, a partir del tercer día, los asistentes se trasladarán a la ciudad de Estelí, ubicada a 149 kilómetros al norte de Managua, donde probarán los puros de preferencia en las fincas y fábricas donde se elaboran, indicó la ejecutiva.

    Ortiz añadió que “Puro Sabor es nuestra celebración como sector tabacalero, porque de las manos de los más de 30.000 estelianos salen al mundo puros de alta calidad”.

    Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

    Guatemala invertirá en 2018 más de 12 millones de dólares en promoción turística 

    Estados Unidos perdió 306.000 millones de dólares por desastres naturales en 2017, según NOAA