29 - 03 - 2024

    Cayó el volumen de carga en los puertos colombianos

    puerto-cartagena-colombia

    Durante el tercer trimestre de 2018, los niveles de carga movilizados por los puertos de Colombia bajaron 1,7%, en una comparación del mismo periodo del año 2016.

    Se trata de menores volúmenes de productos de petróleo y derivados en Tumaco, Barrancabermeja y el golfo de Morrosquillo, de acuerdo con informes de la prensa colombiana que difundió las cifras oficiales.

    El boletín estadístico de tráfico portuario de la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia, arrojó que siete de las 12 zonas portuarias del país a las que se les hace seguimiento tuvieron variaciones negativas entre julio y septiembre de 2018 y sólo una, Cartagena con 10,4%, alcanzó un crecimiento de dos dígitos.

    Sin embargo, desde la Cámara Marítima y Portuaria de la ANDI, su presidenta, Carolina Herrera, atribuyó la caída a una tendencia mundial. “El tránsito marítimo ha venido creciendo, pero cada vez en un porcentaje menor. Colombia no ha sido ajena a esa caída. Eso viene afectando a los puertos, por eso el desarrollo de proyectos en el sector hoy no es tan prolífico como en otros años, también se desacelera”.

    La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia informó que en los primeros ocho meses de 2018, los recintos movilizaron cargas por 2.600.000 TEUs, lo que es un incremento de 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Canal de Panamá limitará calado para tránsito en las esclusas neopanamax

    Puerto de Ceuta instalará nuevo muelle para incrementar tráfico de cruceros