18 - 04 - 2024

    Puerto de Bilbao embarca grúa portacontenedores con rumbo hacia el Caribe

    Puerto de Bilbao embarca grúa portacontenedores con rumbo hacia el Caribe

    El  Puerto de Bilbao (España) ha embarcado una grúa portacontenedores Fully Erected con rumbo hacia la terminal de contenedores de Guadalupe (Caribe), tras realizar una compleja y larga maniobra.

    En concreto, la grúa ha sido diseñada por la compañía de construcciones metálicas Paceco, mientras que la empresa experta en manipulación de cargas Kalmar se ha encargado de su montaje final. En dicha operación se han invertido 16 meses, ya que el montaje se ha llevado a cabo pieza por pieza, concretamente en el muelle A-3 del Abra exterior.

    Asimismo, la infraestructura pesa un total de 1.280 toneladas, mide 68 metros de alto, cuenta con 27 metros de ancho y una longitud de 106 metros. Debido a sus dimensiones, el embarque de la grúa ha durado un total de 12 horas y ha estado coordinado por el transitario Altius, la consignataria Marítima Dávila y la estibadora Toro y Betolaza.

    La infraestructura se transportará por medio del Grupo Altius, con una embarcación que dispone de 156 metros de eslora y 29 de manga. Cabe destacar que, sus grúas tienen una capacidad de 1.100 toneladas cada una, por lo que al trabajar de forma conjunta suman un total de 2.200 toneladas.

    A parte de gestionar grandes operaciones de traslado en las instalaciones portuarias, el Puerto de Bilbao ha cumplido 15 años con los servicios de su plataforma telemática e-puertobilbao en el mes de diciembre de 2018. Se trata de la primera plataforma que incorpora operaciones de gestión de entrada y salida de buques de la Autoridad Portuaria. Gracias al sistema, el enclave bilbaíno ha mejorado la administración del paso de buques.

    Puerto de La Coruña extiende concesión 2.300 metros cuadrados en Punta Langosteira

    Maersk comenzará a controlar la declaración de las cargas para evitar errores