20 - 04 - 2024

    Terminal de Moín ha atendido 40 buques en primeros meses de operación

    puerto de moin

    Desde que inició sus operaciones en octubre de 2018, los números han sido positivos para el Terminal de Contenedores de Moín (TCM), que ha atendido más de 40 buques hasta ahora.

    Desde que el Consejo Nacional de Concesiones giró la orden de inicio de operación, hace tres meses se han registrado más de 3.000 movimientos de estiba y descarga y 100% de operación en todo el periodo, sin importar las condiciones climáticas.

    Tampoco se han registrado incidentes de seguridad.

    El terminal, operado por APM Terminals, está ubicado dentro del puerto de Moín, en la localidad de Limón, en Costa Rica.

    El director general de APM Terminals, Kenneth Waugh, destacó que el terminal alcanzó un nuevo récord de 40 movimientos por hora por grúa. “Es evidente que con la experiencia que día a día adquiere nuestro equipo, cada vez seremos más eficientes”, destacó.

    Por ahora solo está operativo un puesto de atraque, pero para el 28 de febrero estarán funcionando los dos. Las obras civiles en el TCM se encuentran a un 99,9% de avance y tan solo resta completar algunos detalles como el cierre de 50 metros de la malla perimetral y la revisión final de los sistemas de operación.

    Costa Rica retrasó en varias oportunidades la fecha prevista para la puesta en marcha del puerto de Moín, después de que APM Terminals haya anunciado que las obras se van a retrasar unos meses más de lo previsto.

    Maersk comenzará a controlar la declaración de las cargas para evitar errores

    Canal de Panamá limitará calado para tránsito en las esclusas neopanamax