29 - 03 - 2024

    El Puerto de Bilbao presenta un nuevo programa de acompañamiento para empresas

    El Puerto de Bilbao presenta nuevo programa de acompañamiento para empresas

    El Puerto de Bilbao (España) junto con la colaboración de la administración autonómica del País Vasco ha presentado un nuevo programa de acompañamiento para las compañías que forman la comunidad portuaria. En primer lugar, un total de once empresas serán las que participen en este proyecto, las cuales contarán con el apoyo de una consultora especializada que les asesorará para determinar una serie de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

    La consultora también se encargará de llevar a cabo cada actuación, así como implantar indicadores que calculen los resultados y su retorno al cabo de seis meses. Antes de esta iniciativa se ha realizado un análisis de las actividades realizadas por las compañías portuarias en este ámbito y se han recogido las opiniones de la comunidad portuaria.

    Desde el recinto portuario consideran que este programa permitirá conseguir un puerto sostenible en todos los ámbitos, relacionados con su entorno. Por su parte, la sostenibilidad, entendida como eje transversal estratégico, crea valor y competitividad en el desarrollo de la actividad portuaria y su impacto en la sociedad.

    A parte de esta iniciativa, el Puerto de Bilbao está organizando un modelo estratégico que disminuye el consumo de energía, apuesta por la eficiencia energética y por la generación de energía a partir de fuentes renovables. Se trata de un modelo que va en conformidad con las políticas medioambientales europeas, españolas y vascas. El enclave vizcaíno quiere realizar un análisis sobre las necesidades energéticas actuales y futuras, con la idea de establecer una ruta hacia la descarbonización.

    El Puerto de Almería comienza la ampliación de su terminal de contenedores

    El Puerto de Cádiz modifica su plan comercial debido a la pandemia