24 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz modifica su plan comercial debido a la pandemia

    El Puerto de Cádiz modifica su plan comercial debido a la pandemia

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) prevé modificar su plan comercial internacional durante este año en función de la promoción impuesta por la pandemia. Los cambios también se realizarán con la idea de mejorar el posicionamiento del enclave gaditano en una serie de escenarios, como en el tráfico de contenedores, la promoción del tráfico con Marruecos, la recuperación de los cruceros y la potenciación de la náutica deportiva.

    De modo que, el embarcadero ha analizado su participación en trece ferias y foros internacionales relacionados con el turismo, el tráfico de contenedores, la logística y la carga en general. Asimismo, la Autoridad Portuaria está planeando varias misiones comerciales a través de Internet. Por el momento, se han organizado eventos con Iberoamérica para presentar las instalaciones y servicios del puerto, así como los activos logísticos del territorio y también con los principales países de origen de cruceros.

    No obstante, el enclave gaditano seguirá aprovechando su participación en asociaciones internacionales como AZFA (Asociación de Zonas Francas de las Américas), MedCruise o CLIA como plataforma de promoción internacional y de información para afrontar con éxito los retos del sector a medio y largo plazo.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cádiz estima que la segunda de la nueva terminal de contenedores comenzará a mediados de 2021, con una inversión aproximada de 45 millones de euros. La iniciativa supondrá aumentar la extensión de la línea de atraque del muelle de La Galeona en 442 metros y la superficie de la explanada unas 8,3 hectáreas. De esta forma, la instalación contará con un total de 1.022 metros de muelle y 40 hectáreas de terminal.

    El Puerto de Bilbao presenta un nuevo programa de acompañamiento para empresas

    Panamá tiene 8.516 buques bajo su bandera