18 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril planea aumentar la carga de proyecto

    El Puerto de Motril planea aumentar la carga de proyecto

    El Puerto de Motril (España) ha anunciado que sacará a licitación la construcción de un nuevo acceso directo desde la A-7 al muelle de las Azucenas, con el que planea aumentar la carga de proyecto y de grandes dimensiones. A través de esta iniciativa, el enclave nazarí quiere sacar el máximo provecho de las buenas comunicaciones por carretera que aporta la red viaria que lo une con su hinterland.

    En concreto, el vial será de 30 metros de ancho y 240 metros de longitud, cuya función será mejorar la maniobrabilidad de los vehículos especiales que trasladan mercancías pesadas de grandes dimensiones, las cuales luego tienen que embarcarse para su exportación.

    Como resultado, la Autoridad Portuaria podrá recibir cualquier clase de mercancía, posibilitando también la urbanización de un terreno portuario para posteriormente dotarlo de servicios como saneamiento, agua y luz, los cuales utilizarán aquellas compañías que se instalen en las parcelas colindantes.

    El plan implicará una inversión de 523.000 euros de fondos propios, con los que se podrá dar continuidad y complementar la superficie de 14.000 m² que se ha mejorado recientemente para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto junto al muelle de las Azucenas.

    En cuanto a futuros proyectos, recientemente el Puerto de Motril ha finalizado un estudio de viabilidad sobre la conexión ferroviaria con Granada, en la que ha concluido que “su construcción es perfectamente factible”. A través de este documento, el enclave motrileño le da un empujón a las conexiones intermodales con la capital granadina, evidenciando que no hay dificultad en la orografía ni es imposible implantar esta ruta por el desnivel.

    La movilización de la terminal Portuario de Guayaquil líder en Ecuador

    SSI Schaefer instalará 12 estaciones de picking en el almacén automático de Distrivet