04 - 03 - 2021

    Navantia apuesta por la tecnología de Ansys en el diseño de nuevos buques

    Navantia apuesta por la tecnología de Ansys en el diseño de nuevos buques

    Los ingenieros de Navantia ha comenzado a utilizar las herramientas tecnológicas de Ansys en su nuevo sistema de gestión integrado Astillero 4.0. Se trata de una plataforma tecnológica con la que se pretende optimizar la calidad de las nuevas construcciones, así como agilizar su producción.

    Y es que, la compañía ha optado por emplear sistemas de simulación y datos para enriquecer el diseño de los navíos de última generación, disminuir el tiempo de construcción y minimizar los costes de desarrollo. A través de esta colaboración con Ansys, la compañía quiere desarrollar fragatas F-110 y submarinos S-80, con los que se bajará la posibilidad de impactar en el medioambiente y se construirán buques más ligeros con componentes optimizados.

    La implementación de estas nuevas tecnologías también mejorará el proceso de simulación y la capacidad de gestión de datos de Navantia, informatizando los trabajos del departamento de ingeniería.

    A su vez, el uso de gemelos digitales permitirá que los ingenieros monitoricen el rendimiento y mantenimiento de los buques, lo cual ayudará a promover la seguridad y la productividad de los buques de guerra. Otro beneficio que aporta la unión con Ansys es que, el astillero podrá mejorar su estrategia de digitalización y sacar provecho del conocimiento compartido para aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo.

    Sin duda alguna, el uso de nuevas tecnologías aportan una ayuda inigualable. En este sentido, un informe reciente realizado por Montepino y la Cátedra UPC – JG Ingenieros para el Estudio de la Sostenibilidad en los Edificios ha destacado que las monitorizaciones en tiempo real y las simulaciones mejoran la gestión inteligente y la eficiencia energética de las plataformas logísticas.

    SSI Schaefer instalará 12 estaciones de picking en el almacén automático de Distrivet

    El Puerto de Almería comienza la ampliación de su terminal de contenedores