29 - 03 - 2024

    SSI Schaefer instalará 12 estaciones de picking en el almacén automático de Distrivet

    SSI Schafer instalará 12 estaciones de picking en el almacén automático de Distrivet

    La compañía de distribución de productos veterinarios Distrivet ha otorgado a SSI Schaefer la ampliación de su almacén automático localizado en Las Franquesas del Vallés​ (Barcelona). A través de este proyecto, la compañía quiere reforzar su estrategia de crecimiento mediante la optimización de su eficiencia, sobre todo ahora que se enfrenta a retos logísticos derivados de su acuerdo de fusión con el Grupo Covetrus.

    El principal objetivo es que las instalaciones permitan el suministro eficiente de productos veterinarios, tanto en España como en Portugal. Ahora bien, el reto está en disponer del espacio necesario para almacenar una gran cantidad de referencias, en el que se incremente el rendimiento en la preparación de pedidos y los errores bajen a cero. Concretamente, el plan de ampliación implicará la instalación de 12 nuevas estaciones de picking y un sistema de transportadores automáticos ubicados en la entreplanta.

    La firma también ha integrado nuevos desapiladores de cubetas y máquinas formadoras de cajas de cartón, equipos que favorecen la agilización y optimización de la preparación de los pedidos. Es más, Distrivet ha apostado por soluciones de manipulación para mejorar el recorrido de finalización de los pedidos, como la tapadora de cajas con inserción de la dirección LAI.

    Por su parte, el proveedor de intralogística SSI Schaefer ha decidido apostar por la sostenibilidad en la industria intralogística al unirse a la iniciativa ‘50 Sustainability & Climate Leaders‘. Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático, al involucrarse en la innovación y en los modelos de negocio sostenibles.

    El Puerto de Motril planea aumentar la carga de proyecto

    Navantia apuesta por la tecnología de Ansys en el diseño de nuevos buques