20 - 04 - 2024

    TMAZ destacó durante la pandemia con importaciones de acero

     

    tmaz

    Las actividades en la Terminal Marítima de  Mazatlán (TMAZ), en México, no se detuvieron durante el año de la pandemia y destacó, más bien, en las importaciones de acero desde Japón.

    La terminal movilizó, en total, 41.872 TEUs y un volumen de carga de 972.144 toneladas en 2020.

    Respecto a las importaciones y exportaciones, alcanzó 489.031 toneladas y 482.872 toneladas respectivamente, además de atender 300 naves en 2020.

    Mauricio Ortiz, gerente general de TMAZ, explicó cómo sobrevivieron a un año tan complicado. “Nos vimos obligados a adaptarnos en muchos aspectos. Gracias al compromiso de todos quienes formamos parte de TMAZ, pudimos seguir conectando a México con el mundo, contribuyendo al abastecimiento de mercancías, bajo la premisa de que todos vuelvan seguros a su casa”.

    Además, el ejecutivo agregó que uno de los objetivos de 2020 era consolidar la posición de TMAZ en el segmento de vehículos y carga suelta. “A pesar de las caídas de volúmenes en algunos segmentos, logramos posicionarnos como un referente importante en el manejo de carga suelta y como el segundo puerto para la transferencia de vehículos en el pacífico mexicano”.

    El Puerto de Guayaquil atendió 2.443 buques en 2020

    La movilización de la terminal Portuario de Guayaquil líder en Ecuador