27 - 03 - 2024

    Bergé consigue nuevos almacenes en el Puerto de Pasajes

    Bergé consigue nuevos almacenes en el Puerto de Pasajes

    Cámara, consignatario participado por el Grupo Bergé, ha conseguido recientemente en concesión cuatro nuevos almacenes del Puerto de Pasajes (España). Las instalaciones ocupan una superficie de unos 7.000 m² y se han destinado especialmente al tráfico de graneles agroalimentarios.

    De esta forma, dentro de las instalaciones en el enclave guipuzcoano Cámara cuenta con hasta 30.000 m² de espacio portuario divididos en varios espacios a cubierto con puente grúa y 64.000 m² de depósito al aire libre con medios técnicos para la conservación de las mercancías en el exterior.

    A través de esta nueva adquisición, el consignatario sigue aumentando su presencia dentro del enclave vasco, hasta convertirse en un operador logístico que suma 1,5 millones de toneladas operadas cada año en la dársena guipuzcoana.

    Cabe destacar que, Cámara tiene experiencia en la estiba de productos siderúrgicos, agroalimentarios e industriales. Además, la compañía ha mejorado su cartera de servicios para implantar también la gestión aduanera, transporte terrestre y almacenamiento.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado el contrato para acondicionar la zona de operaciones del muelle Grande a la unión temporal de empresas que forman Freyssinet y Drasemar, por un importe de 459.030 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

    Los responsables del enclave consideran que debido al paso del tiempo y el uso al que ha sido sometido, la zona de operaciones del muelle Grande presenta desperfectos, tanto en la superestructura del muelle como en algunos lugares de la zona de operaciones del mismo. Estas deficiencias presentes en la solera de hormigón de la zona de operaciones, manifestadas en forma de irregularidades y grietas de importancia, pueden suponer la aparición de accidentes por caídas de personas al mismo nivel.

    TMC adquiere una nueva grúa autopropulsada para aumentar su capacidad operativa en el Puerto de Cartagena

    Primera escala del ‘CSCL Pacific Ocean’, el portacontenedores más grande de COSCO SHIPPING Lines que opera en CSP Valencia