28 - 03 - 2024

    La actividad comercial fue plana en 2013

    almacen

    Los datos publicados recientemente por Panjiva, un motor de búsqueda en línea con información detallada sobre los proveedores y los fabricantes globales, muestran que la actividad del comercio mundial fue relativamente plana a finales del pasado año 2013, especialmente entre noviembre y diciembre.

    Pero incluso con estos datos como telón de fondo, Panjiva informó que los envíos vía marítima con destino a EEUU durante diciembre representan el mayor volumen de importaciones en un mes de diciembre desde 2007. En comparación con noviembre de 2012 no hubo variación porcentual en los envíos, mientras que en diciembre los envíos crecieron un 1% más que en diciembre de 2012.

    El número de fabricantes mundiales que realizaron envíos a los Estados Unidos se redujo un 5% entre noviembre y diciembre, lo que supone una reducción del 3% respecto al mismo período del año anterior.

    Josh Green, CEO de Panjiva, ha destacado que en el entorno económico actual estos datos pueden ser interpretados de forma positiva ya que, en términos totales, los envíos subieron un 6% durante 2013, un síntoma de que la recuperación económica avanza lentamente.

    El ligero descenso de los fabricantes no es una causa importante de preocupación, así lo destacó Green, ya que esta época suele coincidir con una baja estacional, esperándose que comience a repuntar hacia finales de febrero.

    Mirando hacia atrás, Green destacó que los datos de cuarto trimestre cumplen las expectativas. Aunque no se ha aventurado a dar una previsión sobre cómo puede evolucionar el primer trimestre de 2014, Green ha señalado que el primer trimestre es siempre el que consigue datos más bajos debido a la estacionalidad, pero es optimista respecto al aumento del volumen de comercio a nivel mundial durante este año.

    Los primeros indicadores sobre los volúmenes de carga del primer mes de año, como el índice elaborado por Cass Information Systems, reflejan un descenso en los mismos, tal y como señalaba Green.

    Cat-Dis niega que la desregulación en la distribución estimule las ventas

    SIL 2014 dedicará un espacio a formación y empleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.