28 - 03 - 2024

    INEGI analiza los costos del transporte marítimo en México

    INEGI analiza los costos del transporte marítimo en México

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha elaborado un estudio que examina los diferentes costos a los que deben hacer frente las empresas de carga marítima en México. El suministro de personal ha resultado ser el gasto más elevado.

    El informe del INEGI ha destacado que el suministro de personal por parte de empresas externas a las compañías de carga marítima supone el coste más elevado dentro de los gastos de operación que deben enfrentar las compañías de transporte marítimo, hasta un 28,2% del coste total de sus operaciones puede estar relacionado con este factor.

    El segundo gasto más elevado al que deben hacer frente las empresas mexicanas de transporte marítimo es el gasto en mantenimiento efectuado por terceros, un 14,8% del coste total. El consumo de lubricantes y combustibles supone un 12,6% del gasto total de operaciones.

    Hay que añadir los gastos en conceptos de servicios de peaje y uso de infraestructuras, los pagos por publicidad, servicios de comunicación, alquiler de bienes muebles y consumo de energía eléctrica, entre otros.

    Aunque los costos del transporte marítimo son elevados, este tipo de transporte de carga tiene unos gastos inferiores al transporte por carretera, el transporte aéreo e incluso el transporte ferroviario, que no ha bajado sus precios a pesar de la bajada del precio del petróleo.

    Boyd Coffee sella un acuerdo con Unishippers Global Logistics

    Fundación ICIL presenta los seminarios para marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.