19 - 03 - 2024

    Antepuerto del Callao estará listo en 2020

    puerto callao

    El antepuerto del Callao, en Perú será una realidad en 2020, después de que este año se ejecuten algunas obras que darán solución al proyecto.

    En la primera etapa, la instalación tendrá una plataforma de estacionamiento para mil camiones de carga y, en la segunda etapa, serán incorporadas 27 hectáreas de terreno para aliviar la congestión que afecta al puerto del Callao.

    La información la suministró el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, durante la inauguración del evento portuario ‘La intermodalidad en el transporte internacional de mercancías’, organizado por la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    González agregó que, a partir de marzo de 2019 empezará a funcionar la Dirección General de Transporte Multimodal, una entidad que organizará de manera integral el trabajo de las distintas direcciones existentes para la aeronáutica civil, transporte acuático, terrestre y similares, con el fin de optimizar el trabajo en el sector.

    González también estimó que el reglamento de la Ley de Cabotaje debe estar consolidado en los próximos días y que como máximo en abril debería ser publicado.

    Puerto de Algeciras y Tánger-Med mejorarán tráfico comercial en Estrecho de Gibraltar

    Yurimaguas es el primer puerto fluvial certificado de Perú