29 - 03 - 2024

    El puerto de Bilbao gestiona su mayor operación de carga con una pieza unitizada

    Puerto de Bilbao gestiona su mayor operación de carga con pieza unitizada

    El Puerto de Bilbao (España) ha gestionado su mayor operación de carga en las instalaciones portuarias, con una pieza unitizada del fabricante de equipos y plantas físicas para la industria del metal Danieli, a bordo de la gabarra Caroline. Se trata de una grúa STS con una dimensión de 107 x 37,50 x 64 metros y un peso de 2.450 toneladas.

    Con el fin de facilitar el transporte de la herramienta, la Autoridad Portuaria ha tenido que utilizar carros modulares auto-propulsados. De esta forma el enclave ha garantizado que el embarque se realice en condiciones de seguridad. El traslado de esta clase de grúas supone una gran complejidad, sin embargo el enclave bilbaíno ha demostrado que dispone de la especialización necesaria.

    La empresa consignataria, es decir, Marítima Davila Bilbao, la ingeniería de Danieli y Sarens, la transitaria Fracht Italia y la estibadora Consignaciones Toro y Betolaza han participado en las operaciones de transporte de la grúa STS.

    Una vez se terminen los diversos trabajos de trincaje y soldadura, se espera que las maniobras de salida de la grúa, fabricada por URSSA, se efectúen con la ayuda de los remolcadores de Ibaizábal. Mientras que, el remolcador AHT Mustang será el responsable de remolcar la pieza hasta el Puerto de Gante (Bélgica), donde se procederá finalmente a su descarga.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao ha concluido la primera fase del estudio de la variante sur ferroviaria, la cual se encargará de transportar en tren  las mercancías que salen del enclave bilbaíno y trasladarlas a otras zonas de la península o de Europa.

    Hapag-Lloyd eliminará la mercancía de 198 contenedores del buque Yantian Express

    El puerto de Gijón destinará cuatro millones de euros en pavimentar dos muelles