29 - 03 - 2024

    El puerto de Gijón destinará cuatro millones de euros en pavimentar dos muelles

    Puerto de Gijón destinará cuatro millones de euros pavimentar dos muelles

    El Puerto de Gijón (España) destinará un total de cuatro millones de euros en la pavimentación de dos muelles. La Autoridad Portuaria invertirá un total de 2.386.426 euros en las obras de asfalto y construcción ferroviaria del Muelle Olano, a la vez que ha ofertado la primera fase de los trabajos de pavimentación de la parte trasera del Muelle Marcelino León por un coste de 1.797.856 euros.

    La presentación de las ofertas para las dos convocatorias estará disponible hasta el próximo 6 de marzo, mientras que los adjudicatarios contarán con un plazo de seis meses para finalizar las obras contratadas. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de marzo. Entre los trabajos que incluye el plan de desarrollo digital, destaca la prestación de servicios de asesoría, el desarrollo de software, Internet y apoyo, además de la planificación y revisión estratégica de los sistemas de información.

    La Autoridad Portuaria se ha centrado en varios proyectos, ya que el enclave gijonense ya había adjudicado las obras de adecuación de la explanada de La Figar a la constructora Contratas Iglesias, por un importe de 121.021,51 euros. Asimismo, el Puerto de Gijón ofrecerá nuevos servicios, gracias a que APM Terminals ha llevado a cabo un nuevo plan estratégico con el que ha mejorado la seguridad de las instalaciones portuarias y de las infraestructuras.

    El puerto de Bilbao gestiona su mayor operación de carga con una pieza unitizada

    Puerto de Algeciras y Tánger-Med mejorarán tráfico comercial en Estrecho de Gibraltar