19 - 04 - 2024

    Yurimaguas es el primer puerto fluvial certificado de Perú

    yurimaguas peru fluvial

    En el marco del proceso de formalización en el transporte y actividades portuarias que realiza la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma obtuvo dos certificaciones a sus sistemas de gestión, convirtiéndose en uno de los primeros terminales portuarios fluviales en lograrlo.

    Los certificados entregados a la Concesionaria Puerto Amazonas S.A. corresponden al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007.

    Esta certificación se dio a su sistema de Operación Portuaria, la que comprende el servicio a la nave, a la carga y a los pasajeros, contemplando el embarque y desembarque de personas. Además, por su sistema de Conservación del Terminal Portuario, que incluye el mantenimiento rutinario, periódico y reparación por emergencia.

    Con estos certificados el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma se posiciona como el primer terminal portuario fluvial en cumplir con los más altos estándares y normas internacionales vigentes, a fin de garantizar servicios portuarios de calidad con seguridad, eficiencia y manteniendo respeto por el ambiente.

    Antepuerto del Callao estará listo en 2020

    Buque Mapocho lleva 1.250 toneladas de uva de Chile a Hong Kong