20 - 04 - 2024

    El puerto de València da importancia a la formación en automatización

    Puerto de Valencia da importancia a la formación en automatización

    Los técnicos, especialistas e ingenieros del Centro de Comunicaciones Industriales adscritos al departamento de Seguridad, Medioambiente e Instalaciones de la Autoridad Portuaria de València (España) le han dado importancia a la formación en automatización, al realizar un curso sobre automática industrial y autómatas programables, impartido por Siemens.

    En realidad, este curso se enmarca dentro de la formación continua que efectúa este departamento para asegurar el funcionamiento de los sistemas de sensorización, automatización y control de las instalaciones portuarias. De hecho, los trabajadores del centro administran una red industrial interconectada con la red informática de gestión del puerto, la cual recibe todos los datos generados por los equipos e instalaciones en los muelles.

    Gracias a la formación, los trabajadores han aprendido nuevos métodos para monitorizar y controlar la operatividad de los sistemas industriales. Por el momento, se está trabajando en la automatización de los sistemas de bombeo que deberán actuar en caso de incendio, las redes de eléctricas de media y baja tensión, los equipos de telemedida de energía y fluidos, así como en los sistemas domóticos y de control de los edificios, y los de gestión automatizada de entrada y salida de vehículos.

    Por otro lado, el Puerto de València (España) ha otorgado a la unión temporal de empresas Terminal Ferroviaria MPF la remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe. La selección del enclave valenciano ha girado en torno a un total de once ofertas presentadas. La entidad compuesta por Dragados y Tecsa Empresa Constructora realizará estas labores por un importe de adjudicación de 7.108.705,28 euros.

    Puerto de Algeciras licita la ampliación de la dársena Galera

    El tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el Caribe creció un 3,9%