29 - 03 - 2024

    El puerto peruano de Matarani movilizó 200 mil toneladas de carga boliviana

    puerto de matarani

    El puerto peruano de Matarani registró la movilización de carga boliviana por casi 200 mil toneladas desde y hacia el país andino en 2019. En un informe oficial se indica que la mayoría de los rubros fueron soya y minerales.

    El administrador del recinto, Terminal Internacional del Sur (Tisur), estimó que para este 2020 habrá un incremento de 15%  en la actividad.

    “De las 200 mil toneladas, 105 mil fueron de importación y el resto de exportación. El principal fuerte de exportación son minerales de Oruro y Potosí y alcoholes que vienen de Santa Cruz” detalló el jefe comercial de Tisur, Frank Mecklemburg. “Mientras que las importaciones estuvieron relacionados a fierros y bobinas”.

    Tisur participó hace unos días en la “Primera Feria Internacional de la Cadena Logística” en La Paz, dirigida por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que cerró con 12 millones de dólares en intenciones de negocios.

    Mecklemburg añadió que como empresa están potenciando su servicio. “Son 360 días de almacenaje que se les garantiza a nuestros clientes para la dosificación de su flujo logístico y el uso eficiente del puerto. Tenemos las perspectivas de seguir creciendo”.

    El tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el Caribe creció un 3,9%

    Puerto de Gijón otorga la valoración de sus acciones en Logytrans Cetile