20 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras licita la ampliación de la dársena Galera

    Puerto de Algeciras licita ampliación de dársena Galera

    El Puerto de Algeciras (España) ha licitado la redacción del plan de construcción y ampliación del muelle y de la explanada ubicada en la dársena Galera. El proyecto implica la ejecución de una nueva alineación de muelle y nueva explanada asociada para unir las actuales zonas de Isla Verde y Galera con una longitud de muelle estimada de unos 140 metros.

    El plan también constará en instalar dos rampas ro-ro de unos 35 metros, con una superficie a generar de 18.900 metros cuadrados, lo que implica el encauzamiento del río de la Miel, cuya expansión se prolongará en una longitud de 140 metros. Los trabajos se han presentado con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 169.361,04 euros y un valor estimado de 139.967,80 euros.

    En realidad, la Autoridad Portuaria ha podido llegar al punto de presentar su plan de actuación, gracias a que anteriormente ha realizado un estudio sobre las alternativas existentes para mejorar las condiciones de operativas de la Galera.

    Entre las conclusiones del enclave algecireño, se han destacaron dos actuaciones, una opción que implicaba el relleno y la creación de nuevos pantalanes y otra de menor afección a las infraestructuras existentes, por la que finalmente se ha optado.

    A parte de mejorar sus instalaciones, el Puerto de Algeciras ha aumentado las labores de seguimiento ambiental. El recinto portuario vigila regularmente las obras que se llevan a cabo en la zona, controla las autorizaciones y concesiones otorgadas. Gracias a este seguimiento, los responsables del embarcadero pueden dictar qué aspectos hay que mejorar para la protección de las condiciones medioambientales relacionados con las actividades que desarrollan.

    Puerto de Castellón marca 2020 como el año de consolidación de la ZAL

    El puerto de València da importancia a la formación en automatización