22 - 09 - 2020

    Puerto de Castellón marca 2020 como el año de consolidación de la ZAL

    Puerto de Castellón marca 2020 como el año de consolidación de la ZAL

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha marcado 2020 como el año de consolidación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). No se trata del único proyecto que el enclave tiene en desarrollo, sino que también se prevé la reversión del edificio de la Comandancia de Marina y de una nave del pesquero cedida a la Conselleria de Educación, así como el retorno de la Aduana al embarcadero castellonense.

    Asimismo, el recinto portuario quiere delimitar los nuevos espacios y usos portuarios que permitirán vender activos. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo es año, también destaca el hecho de que la Autoridad Portuaria firmará el convenio para el acceso sur ferroviario y avanzar en la elaboración del proyecto constructivo de la estación intermodal.

    Las inversiones también tendrán su papel en la actividad del recinto portuario durante el presente ejercicio, ya que el enclave castellonense trabajará en la conexión ferroviaria interna, el nuevo atraque de líquidos y la mejora de la seguridad con la red contra incendios en la dársena sur.

    Por su parte, los responsables de la Autoridad Portuaria prevén inversiones privadas por valor de 37,2 millones en el muelle de la Cerámica, las cuales posicionarán a la zona en la vanguardia de protección ambiental en el tratamiento de graneles sólidos.

    En cuanto a los sistemas informáticos, recientemente el Puerto de Castellón ha modernizado su plataforma electrónica Geiser, la cual está diseñada para gestionar trámites con la entidad de forma telemática, ya sea por parte de las empresas o por parte de otras administraciones.

    Damn se compromete a reducir el 20% de sus emisiones de CO2 en logística

    Puerto de Algeciras licita la ampliación de la dársena Galera