18 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras añadirá una explanada para tráficos del Estrecho

    El Puerto de Algeciras añadirá una explanada para tráficos del Estrecho

    El Puerto de Algeciras (España) ha anunciado que añadirá una explanada para los tráficos del Estrecho, la cual se ha generado tras la demolición de una parte del edificio de la Lonja durante el verano pasado.

    Concretamente, el edificio de la Lonja se está utilizando principalmente en el extremo norte, ya que el descenso de la actividad pesquera y la estructura en la parte que no estaba ocupada estaba muy perjudicada que no era posible su rehabilitación.

    La iniciativa cuenta con un importe de licitación de 695.000 euros, mientras que los trabajos implicarán una mejora del firme de la superficie en 8.500 m², la reposición de los servicios, pozos y arquetas, así como la adecuación del cantil del Muelle del Frigorífico en la dársena pesquera.

    Una vez finalizadas las obras, se utilizará esta zona para la gestión de los vehículos y camiones del tráfico marítimo del Estrecho y como zona de preembarque durante la Operación Paso del Estrecho.

    Cabe destacar que, el enclave algecireño promete recompensar la pérdida de las zonas de espera para vehículos localizadas en la zona norte del Llano Amarillo, el cual se ha conservado para la iniciativa puerto-ciudad del Lago Marítimo. La iniciativa se realizará desde el puente de Acceso Norte hasta el Llano Amarillo, lo cual implicará la modificación urbanística y ambiental de la franja litoral y del borde del puerto con la ciudad de Algeciras.

    El Puerto de Algeciras también quiere instalar un nuevo vial de acceso que una la entrada a las instalaciones de Campamento con las del astillero Cernaval, para lo que ha otorgado el contrato de construcción a la Compañía General de Construcción Abaldo.

    El Puerto de Santander instala nuevo sistema de códigos QR para mejorar accesos

    Puerto de Seattle inicia la segunda fase de proyectos de innovación