03 - 03 - 2021

    El Puerto de Motril y Baleària proyectan la conexión con Melilla

    El Puerto de Motril y Baleària proyectan la conexión con Melilla

    Los representantes del Puerto de Motril (España) y la naviera Baleària han tenido un primer contacto, a falta de la formalización oficial del contrato con el operador marítimo para que éste se encargue de la línea marítima de interés público que une Motril con Melilla.

    Durante el encuentro, los directores de operaciones, pasaje, carga y servicios de la naviera han visitado la zona de atraque y operaciones donde se realizará la escala del buque presentado en la oferta que va a realizar la conexión marítima entre Motril y Melilla.

    La reunión ha servido para que la naviera y el puerto valoren la posibilidad de implantar diferentes bonificaciones y reducciones de tasas, “que se aplicarán hasta donde permite la Ley de Puertos para que la línea se consolide en el tiempo”, según indica el presidente del recinto portuario granadino, José García Fuentes.

    El servicio se realizará con una frecuencia mínima de tres rotaciones semanales, las cuales podrían aumentar dependiendo de la demanda, con unas tarifas máximas y una serie de servicios a los pasajeros fijados en el contrato. Sin duda, la conexión con Melilla diversificará aún más los tráficos.

    Mientras se terminan de concretar los procedimientos, el Puerto de Motril quiere aumentar la ocupación de su Zona de Actividades Logísticas para que ésta pase del 20% actual al 90% durante este año. Ahora bien, la previsión de crecimiento depende del volumen de proyectos presentados, sobre todo de aquellos que se han presentado a partir del segundo semestre del año pasado y que aún están en proceso de tramitación y otras ya concesionadas.

    NYK encarga cuatro portacoches de Gas Natural Licuado

    UniportBilbao presta atención a los servicios con Reino Unido en su web