20 - 04 - 2024

    NYK encarga cuatro portacoches de Gas Natural Licuado

    NYK encarga cuatro portacoches de Gas Natural Licuado

    El operador marítimo NYK ha realizado un pedido de cuatro portacoches de Gas Natural Licuado (GNL) a el astillero China Merchants Jinling Shipyard, el cual se dedicará a servicios de transporte de vehículos sobre todo entre Europa y Oriente Medio.

    Los buques contarán con un nuevo motor que consume menos gas y disminuye los gases de efecto invernadero, ya que recorta las emisiones de metano de los gases de escape un 50%.

    En concreto, las embarcaciones contarán con baterías de tecnología híbrida, las cuales impulsarán la eficiencia del combustible al mitigar las fluctuaciones de carga del motor principal y del generador eléctrico.

    Estas mejorías junto con el uso del GNL y la modificación del casco servirán para disminuir un 99% las emisiones de óxido de azufre respecto a los buques alimentados con fuelóleo pesado, además de las emisiones de óxidos de nitrógeno un 96% y las emisiones de CO2 en casi un 40%.

    Con este contrato, la naviera nipona continúa con su proyecto de sustituir la flota actual con casi 40 nuevos portacoches de nueva construcción y alimentados con GNL durante la próxima década. De esta manera, la firma descenderá las emisiones de CO2 en las operaciones de transporte un 50% para 2050.

    Por su parte, la naviera japonesa MOL ha añadido el nuevo buque ‘Gail Bhuwan’ para el movimiento de Gas Natural Licuado (GNL). La embarcación cuenta con 298 metros de eslora, 48 metros de manga y 11,5 metros de calado. En concreto, el navío, construido en las instalaciones del astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, es capaz de trasladar 180.000 m³ de GNL.

    Puerto Ibicuy sumó 200 mil toneladas embarcadas en 2020

    El Puerto de Motril y Baleària proyectan la conexión con Melilla