19 - 04 - 2024

    Puerto de Seattle inicia la segunda fase de proyectos de innovación

    puerto de seattle

    Con el objetivo de impulsar nuevas tecnologías e inversiones, el Puerto de Seattle lanzó la segunda ronda de proyectos en innovación marítima.

    El sector es uno de los más importantes y duraderos en el estado de Washington, Estados Unidos, pues representa un impacto económico de más de 37.000 millones de dólares al año, incluidos unos 69.500 puestos de trabajo.

    Para esto, Maritime Blue, una organización estatal de partes interesadas marítimas, el Departamento de Comercio del estado y el Puerto de Seattle, crearon su segundo grupo de empresas emergentes Maritime Innovation Accelerator.

    Son tres las áreas centrales de enfoque para el puerto y Maritime Blue: ayudar a las empresas marítimas a innovar y crecer, establecer a Washington como líder mundial en innovación marítima y aumentar el impacto de la sostenibilidad y la conservación de las empresas marítimas en el estado de Washington y más allá.

     “Ahora es un momento crucial para apoyar e invertir en los grupos de innovación y tecnologías limpias que fortalecerán la economía de Washington y crearán buenos empleos para el futuro en las comunidades de todo el estado”, dijo Lisa Brown, directora de Comercio.

    El Puerto de Algeciras añadirá una explanada para tráficos del Estrecho

    Puerto Ibicuy sumó 200 mil toneladas embarcadas en 2020