18 - 04 - 2024

    El Puerto de Adra recibe 30 solicitudes para la explotación del Muelle Gourmet

    El Puerto de Adra recibe 30 solicitudes para la explotación del Muelle Gourmet

    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha recibido un total de 30 solicitudes de autorización administrativa para la explotación de los módulos y terrazas cercanas a los Muelles Gourmet, ubicados en el Puerto de Adra (Almería). El principal objetivo de estas ocupaciones es promover la actividad hostelera.

    Según el director general de la Autoridad Portuaria, Rafael Merino, esta iniciativa “permitirá que se incrementen las oportunidades de trabajo y de desarrollo de negocio en el puerto de Adra”.

    Concretamente, el Puerto de Adra dispondrá de cinco módulos que se utilizarán con fines hosteleros, cuatro de ellos se destinarán a la actividad de bar-restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería y coctelería.

    A través de estos muelles gourmet se facilitará la integración de estas actividades complementarias en la zona náutico-recreativa del enclave almeriense. Es más, se impulsará la generación de empleo.

    Los módulos industrializados polivalentes están construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento. De modo que, la Autoridad Portuaria ya tiene todo listo para proceder a su trasladado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Almería ha participado en una misión comercial en Argelia, con el fin de estrechar lazos con uno de sus principales mercados internacionales. Los responsables del enclave y de la consignataria almeriense Ronco y Cía han llevado a cabo varias reuniones con diferentes empresas argelinas del sector del transporte marítimo y la logística para analizar las posibilidades de mejorar su relación comercial.

    MSC Cruceros apuesta por el mercado español con 400 escalas para 2022

    El Puerto de Bahía Blanca reportó récords operativos históricos en 2021