25 - 04 - 2024

    Ya está operativa la segunda ampliación del puerto de Pecém

    puerto de pecem

    El puerto brasileño de Pecém inauguró la segunda ampliación de su terminal portuario con nuevos equipamientos para mejorar y aumentar su operatividad en São Gonçalo do Amarante.

    Paulatinamente, el puerto de Pecém ha ido superando sus propios límites y esta ampliación le dará mayor margen. En 2021 movilizó más de 22 millones de toneladas, un crecimiento de 40,7% con respecto al 2020.

    Ahora, y tras una inversión de US$147,1 millones, el puerto posee una nueva puerta de acceso (puerta 2), otro puente hacia los muelles (puente 2) y un muelle de atraque (muelle 10).

    Este puerto es parte del Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP S/A), una empresa conjunta formada por el Gobierno de Ceará y el Puerto de Rotterdam, el mayor de Europa. El complejo también posee una zona industrial y una zona franca.

    El puerto de Pecém es una terminal multicarga para el manejo de graneles sólidos, graneles líquidos, contenedores y carga en general en los 10 atracaderos que posee. También es considerado un hub, ya que se conecta con siete líneas de cabotaje y tres de larga distancia.

    El Puerto de Huelva recibe un foro para promover el uso de gases renovables

    MSC Cruceros apuesta por el mercado español con 400 escalas para 2022