29 - 03 - 2024

    Eurocámara protegerá a quienes compren viajes combinados online

    viajes-online-eurocamara

    El Parlamento Europeo aprueba reforzar la protección de los usuarios que compran vía online viajes combinados personalizados. Se calcula que la normativa protegerá a 120 millones de personas y, de este modo, a partir de ahora se garantizará la repatriación si quebrase un operador turístico.

    Además, la Eurocámara prohíbe que se modifiquen los horarios de los vuelos cuando la venta ya se ha producido y endurece los controles sobre los recargos de precios. Por ejemplo, la subida del recargo por aumento del coste de los carburantes no podrá exceder el 8%.

    Otra de las medidas establecidas consiste en obligar a que el organizador reserve un alojamiento de condiciones similares a las adquiridas en caso de que el turista no pueda regresar a su hogar por causas “inevitables” e “impredecibles”.  Otra opción que tendrán los organizadores será pagar una estancia de cinco noches con un gasto máximo de 125 euros la noche.

    El Parlamento Europeo está tomando otra serie de medidas en cuestión de transporte, como el estímulo de la competencia en el transporte ferroviario de pasajeros a través de reglas que obliguen a los Estados a establecer concursos públicos para conceder los contratos de servicio.

    Marco Estratégico para 2020 pretende crear 60.000 empleos

    NRF confía en la crecida de las importaciones en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.