‘Les Comes 4×4 Festival‘, la mayor concentración para los aficionados al off-road en la península, ha consolidado su éxito en la edición de este año celebrada el 15 y 16 de marzo en Suria (Barcelona).
En el evento se expusieron más de 820 vehículos todoterreno, que tuvieron la oportunidad de recorrer los más de 60 kilómetros de pistas y caminos que ofrece Les Comes con diferentes niveles de dificultad, desde un circuito de aprendizaje hasta pistas sólo para expertos y vehículos preparados. Entre los asistentes destaca el Iveco Powerstar junto a su piloto del equipo Iveco De Rooy Petronas y subcampeón del Dakar 2014 en la categoría de camiones, Gerard De Rooy.
De Rooy, que había acudido invitado por Pep Vila, organizador del festival y piloto del equipo Iveco De Rooy Petronas, realizó con su Iveco Powerstar una exhibición en la pista Dakar, un recorrido de unos tres kilómetros en el que también se pudieron ver las evoluciones de algunos de los mejores pilotos de raids del mundo como Isidre Esteve, Jordi Juvanteny, Xavi Foj o Nani Roma, campeón del Dakar 2014 en la categoría de coches.
Ésta ha sido la primera vez que De Rooy ha participado en este festival, que ha llegado a su tercera edición, y a la que ha acudido con el Iveco Powerstar con el que se proclamó subcampeón del Dakar 2014 el pasado mes de enero en la categoría de camiones. El camión llegó a Les Comes remolcado por un Iveco Trakker 6×6 del equipo, que también participó en el Dakar como camión de asistencia. Ambos vehículos estuvieron expuestos en el stand de Iveco durante todo el fin de semana, en el que también se mostraron las Iveco Daily 4×4 y Air Pro.
El Iveco Powerstar de De Rooy, la versión de cabina larga, tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 8,6 toneladas en vacío y 9,4 en orden de marcha y unas dimensiones de 6,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3 de alto. Equipa un motor Cursor 13 Euro 6 de 12,9 litros y 6 cilindros en línea que alcanza una potencia de 900 caballos a 2.200 rpm y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm, combinado con una caja de cambios automática ZF. El chasis tiene suspensión integral, con ballestas de doble y triple hoja y cuatro amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales.
Deje un comentario