29 - 03 - 2024

    Ryder System diseñará camiones pensados para mujeres

    Ryder System diseñará camiones pensados para mujeres

    El número de mujeres que trabajan como conductoras profesionales no deja de aumentar. A fin de mejorar su experiencia laboral y animar a más mujeres a escoger esta profesión, Ryder System ha decidido diseñar camiones especialmente pensados para mujeres.

    Para llevar a cabo esta iniciativa, Ryder System se ha aliado con Women In Trucking, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el empleo de las mujeres dentro de la industria del transporte.

    Ambas entidades pretenden que esta colaboración mejore las condiciones de trabajo de las conductoras, mejorando la seguridad con diseños de cabina de camión más ergonómicos y superando los desafíos a que se enfrentan las mujeres cuando operan vehículos comerciales.

    Como parte de esta asociación, Ryder desplegará estos diseños en su flota en propiedad y en alquiler y ayudará a fomentar la introducción de los cambios pactados entre los fabricantes de vehículos.

    Recientemente Women in Trucking ha llevado a cabo una investigación en colaboración con la Dra. Jeanette Kersten, de la Universidad de Wisconsin-Stout. La doctora y sus alumnos desarrollaron una encuesta que evaluaba tanto el diseño de la cabina como la experiencia del conductor. Tras analizar los resultados del estudio, determinaron que existen importantes oportunidades de mejora en los diseños de los asientos y otros aspectos relacionados con la ergonomía.

    “Los camiones de hoy no se han diseñado pensando en las mujeres”, dijo la Dra. Kersten. “Dada la escasez de conductores y los cambios demográficos que enfrenta la industria del transporte, es importante para los fabricantes hacer camiones más adaptados al género femenino, a través de cambios en el diseño centrados en los asientos y los pedales, entre otros”. Para la Dra. Kersten, esto no solo mejoraría la labor de conducción de las mujeres, sino que además aportaría una mayor seguridad.

    Algunas de las especificaciones de los vehículos de Ryder que se están revisando a raíz de esta colaboración son la altura y colocación de los pasos de cabina y asideros, la altura de los pedales y de los cinturones de seguridad, la visibilidad de los instrumentos del tablero y un mejor acceso al aceite.

    El 76,7% de cargadores en España implantaría las 44 toneladas

    ‘Les Comes 4×4 Festival’ finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.