28 - 03 - 2024

    Extranjeros compraron el 13% de viviendas en España en 2014

    vivienda-espana-extranjeros-compra

    La compra de viviendas por parte de extranjeros en España supuso el 13% del total en 2014. Los británicos (18,62%), seguidos de los franceses (9,39%), alemanes (7,25%), belgas (6,90%), italianos (6,13%) y rusos (5,83%) son los que más propiedades compraron en España según el Colegio de Registradores de la Propiedad.

    Además, después de 3 años seguidos de caídas en las ventas de pisos, el año pasado las transacciones crecieron un 2,2% en el conjunto de España –un 3,8% en Cataluña-, según datos y opiniones de alquiler del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por su parte, el volumen acumulado de la inversión inmobiliaria en España fue de 6.950 millones de euros, según datos de BNP Paribas Real Estate, sólo superado por el registro de 2007, el mejor año de la historia en este sentido.

    Entre abril y diciembre de 2014, tal como apunta el INE, el sector inmobiliario generó 90.000 nuevos empleos en España y el precio de la vivienda cerró el año con un incremento interanual del 2,55%, según el Colegio de Registradores de la Propiedad.

    Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point, recuerda que “en las dos últimas ediciones de Barcelona Meeting Point ya íbamos diciendo que el sector empezaba a mostrar síntomas de recuperación. Creo sinceramente que BMP 2013 y 2014 contribuyeron decisivamente a este cambio de tendencia en el sector inmobiliario con la aportación de una masiva presencia de los principales fondos de inversión internacionales”.

    Además de los 38 fondos de inversión internacionales que estuvieron presentes en BMP 2014 “este año estamos recogiendo también el interés por venir de otros muchos fondos internacionales que no estuvieron en ediciones anteriores” asegura Enrique Lacalle.

    Dentro de la edición 2014 del Salón Profesional Internacional del Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point, además del clúster “Shop in Spain. Real Estate”, tuvo lugar un clúster de Inversores, área exclusiva de contactos para profesionales de la inversión.

    Expertos destacan desafíos financieros para la empresas

    México actualiza su programa “chatarrización”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.