28 - 03 - 2024

    Robótica colaborativa cambiará la industria logística

    ROBOTS

    La robótica colaborativa cambiará la industria logística en poco tiempo. El papel de los robots será esencial para el sector logístico, aunque actualmente el impacto es escaso. De hecho, el 80% de las instalaciones logísticas se manejan todavía de forma manual.

    La tecnología empieza a ponerse al día para satisfacer la demanda de robots de bajo coste y flexibles que podrían trabajar de forma colaborativa. El informe ‘Robotics in logistics’ revela cómo los robots colaborativos afectarán a las cadenas de suministro.

    El análisis destaca que el desarrollo de la nueva generación de robots que puedan ver, mover y reaccionar frente al entorno, así como trabajar en tareas de precisión junto con humanos evoluciona de forma rápida debido a la explosión del ecommerce.

    La inversión por parte de los gobiernos, el capital riesgo y los grandes distribuidores en diversos países está impulsando una nueva ola de investigación con un impacto significativo en la creación de robots con capacidades para la logística.

    Por ejemplo, el programa SPARC de la Comisión Europea. La Unión Europea invertirá 700 millones de euros en investigación robótica y un consorcio de 180 compañías europeas ha comprometido 2.100 millones de euros adicionales para el año 2020.

    De hecho, la empresa de tecnología Starship Technologies pretende introducir robots no tripulados con seis ruedas y capacidad para transportar paquetes pequeños  en el mercado logístico y hacer las entregas en el sector ecommerce a partir del mes de abril de 2016.

    República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte

    Cursos de formación integral en gestión aduanera comienza en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.