25 - 04 - 2024

    Baleària disminuye 36% las emisiones contaminantes en su conexión Ibiza y Formentera

    Baleària disminuye 36% las emisiones contaminantes en su conexión Ibiza y Formentera

    El operador marítimo Baleària ha disminuido un 36% las emisiones contaminantes por milla recorrida en su conexión entre Ibiza y Formentera (ambas en España). La mejora se debe a que la compañía ha incorporado dos ‘eco fast ferries’ que eliminan casi por completo la contaminación acústica, en comparación con los buques Maverick que operaban la ruta anteriormente.

    En concreto, los navíos Eco Aqua, Eco Lux, Eco Terra y Eco Aire se añadieron a la línea entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018, lo cual ha enriquecido la calidad del servicio que la naviera ofrece en el transporte entre ambas islas. De hecho, la serie de buques integran unos motores de última generación de 1.450 CV que reducen las emisiones de CO2, así como 24 placas fotovoltaicas de 360 W que suministran la energía para los servicios a bordo.

    Cabe destacar que, los ferries cuentan con cuentan con capacidad suficiente para el transporte de hasta 350, además de una proa tipo ‘wave- piercing’, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que simplifican la navegación en condiciones adversas, manteniendo la comodidad de los pasajeros.

    Sin lugar a dudas, la elección de nuevas embarcaciones ha beneficiado a la compañía, ya que Balearia ha compaginado la fiabilidad, la comodidad y la velocidad con el respeto al medio ambiente, lo que contribuye a la sostenibilidad del sector marítimo.

    La compañía se toma en serio su responsabilidad ante el medio ambiente. Tanto es así que, Baleária se ha afiliado a la plataforma europea Lean&Green para disminuir las emisiones contaminantes. Se trata de la primera naviera española que se incorpora al proyecto, dirigido a ayudar a las compañías a reducir un 20% las emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de cinco años. De esta forma, la compañía ha demostrado que se toma en serio su política de responsabilidad social.

    Puerto Coquimbo tiene sistema de embarque con contenedores volteables

    Puerto de Vigo no formará parte del Corredor Atlántico