20 - 04 - 2024

    Cargas de vehículos crecieron 10,6% en México

    puertos de mexico

    Los puertos mexicanos movilizaron 10,6% más de vehículos en sus cargas durante 2018, tanto en importación como exportación, de acuerdo con datos de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    En términos reales, el año pasado los terminales movilizaron 2.026.000 unidades, mientras que el año anterior esa cifra alcanzó los 1.832.000 coches.

    De acuerdo con estos números el año 2018 fue el mejor para los puertos en movimiento de vehículos automotores, desde que se tiene registro.

    El puerto de Tuxpan, en Veracruz, fue el líder de todo el país al reportar un alza en el movimiento de autos de 266% en comparación con 2017; le sigue Altamira, en Tamaulipas, el cual incrementó en un 49% la transferencia de esos bienes.

    En la lista puede verse a los terminales del Pacífico, Acapulco, en Guerrero, que reportó un aumento de 32%; Manzanillo, en Colima, con 22%; y Mazatlán, en Sinaloa, con un crecimiento de 5,9%.

    El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, sostuvo que  el repute del mercado ha requerido mayores importaciones de vehículos, que aunado a la creciente exportación de unidades motoras y autopartes han sometido al sistema logístico a una presión importante.

     

    Puerto de Vigo no formará parte del Corredor Atlántico

    Crucero Artania desembarcó a más de 1.700 personas en puerto de Iquique