29 - 03 - 2024

    Crucero Artania desembarcó a más de 1.700 personas en puerto de Iquique

    buque artania

    Turistas alemanes e ingleses son la mayoría en el crucero “MV Artania”, de la naviera Phoenix Reisen, que atracó al terminal Molo de la Empresa Portuaria de Iquique, en Chile. En el crucero llegaron 941 pasajeros y 542 tripulantes.

    Esta fue la quinta recalada de un crucero en Iquique durante esta temporada, que casi culmina. Artania es una nave de 231 metros de eslora y 32,5 metros de manga y que logra una velocidad máxima de 22 nudos.

    Fue construido en 1984, en sus inicios fue bautizado como “Royal Princess” en honor a la princesa Diana de Gales en una ceremonia llevada a cabo en Southampton, Reino Unido y recién el 2011 fue transferido a Phonix Reisen donde cambió el nombre al actual “Artenia”.

    El gerente general de EPI, Rubén Castro, expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado que se efectuó con instituciones públicas y privadas y que permitió atender adecuadamente a esta embarcación. “Nuestra prioridad como empresa es brindar un servicio seguro y de excelencia en nuestro terminal. Los turistas se podrán llevar un grato recuerdo de la ciudad”.

    Cargas de vehículos crecieron 10,6% en México

    Grimaldi comienza su plan anticontaminación para moderar vertidos del buque Grande América