29 - 03 - 2024

    El puerto de Barcelona garantizará el suministro gracias la digitalización de procesos

    puerto de barcelona coronavirus

    En una nota de prensa el Puerto de Barcelona ha asegurado que la digitalización de procesos tan avanzada con la cuenta le permitirá cumplir con la necesidades del sector logístico durante el estado de alarma decretado en España.

    Así pues, la autoridad portuaria argumenta que las dos terminales especializadas en contenedores -APMT Barcelona y BEST- habían movido en la jornada del lunes por la mañana cerca de 1.900 contenedores y habían entrado al recinto portuario alrededor de 1.700 camiones portacontenedores Estas operaciones únicamente se vieron afectadas en algún momento por la climatología.

    Asimismo, los diferentes colectivos que integran el puerto están tomando las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo su trabajo siguiendo las iddicaciones del ministerio de Sanidad y sus respectivos servicios médicos. Aunque, eso sí,  la mayor parte de las empresas de la Comunidad Portuaria han apostado por el teletrabajo en aquellos casos en los que no se requiere la presencia física del trabajador para realizar las tareas habituales.

    Portic, la plataforma electrónica la Comunidad Portuaria barcelonesa, gestiona telemáticamente más de 31 millones de intercambios documentales al año, correspondientes a operaciones que implican el paso de mercancía por el recinto portuario, desde antes de la llegada del buque a puerto hasta el destino final de la carga y a la inversa.

    Tanto el Port de Barcelona como las empresas que forman su Comunidad Portuaria van a seguir estos días trabajando para garantizar el mejor funcionamiento posible de las cadenas logísticas, facilitando así el aprovisionamiento de la industria y el abastecimiento a los ciudadanos.

    El puerto de Barranquilla aumenta un 24% la movilización de carga en febrero

    El estado de alarma afecta de forma dispar las actividades logísticas