23 - 09 - 2020

    OOCL hace un pedido de cinco megaportacontenedores de 23.000 TEUs

    OOCL hace un pedido de cinco megaportacontenedores de 23.000 TEUs

    El operador marítimo OOCL ha realizado un pedido de cinco megaportacontenedores de 23.000 TEUs de capacidad a los astilleros chinos de Nacks y Dacks, los cuales forman parte de la naviera Cosco. Estas embarcaciones costarán un total de 778,4 millones de dólares (687,9 millones de euros) y formarán parte del operador durante el primer y último trimestre de 2023.

    Del total de cinco buques, tres de ellos se fabricarán en los astilleros de Nacks y los dos restantes en Dacks. Esta iniciativa es una forma de demostrar que OOCL confía en las economías de escala, ya que hasta el momento la firma ha estado utilizando navíos de tamaño más pequeño.

    La integración de estos megabuques en sus rutas le permitirá fortalecer su posición en el mercado e impulsar su competitividad. Para conseguir estos objetivos, la naviera tendrá que abonar casi el 60% del precio de los buques mediante financiación bancaria y el resto, con recursos internos, tiene previsto un crecimiento de aproximadamente el 50% en su flota.

    La meta final de OOCL es pasar el millón de TEUs de capacidad, aunque por el momento sólo cuenta con unos 700.000 TEUs. Asimismo, la naviera espera optimizar la calidad de servicio que proporciona a sus clientes, la eficiencia operativa y su rentabilidad.

    Mientras unas navieras encargan embarcaciones, otras aumentan sus medidas de seguridad. Este es el caso de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), quien ha establecido nuevas medidas de prevención en buques de crucero para reducir las probabilidades de propagación del coronavirus en los cruceros. Las nuevas normas aprobadas establecen que no se permitirá el embarque a todas las personas que hayan viajado, visitado o pasado por los aeropuertos de Corea del Sur, Irán, China o las localidades de Italia en cuarentena.

    Puerto de Carboneras instalará pantallas atrapapolvo esta primavera

    Puertos de Valparaíso registraron una caída del 8,2% de carga movilizada en enero