19 - 04 - 2024

    Puerto de Carboneras instalará pantallas atrapapolvo esta primavera

    Puerto de Carboneras instalará pantallas atrapapolvo esta primavera

    El Puerto de Carboneras (España) instalará pantallas atrapapolvo esta primavera, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien se ha presentado en las obras que está ejecutando la compañía Construcciones Glesa en el enclave almeriense.

    Gracias a las pantallas, se podrá disminuir la dispersión de polvo generado en días de viento en las actividades de tráfico y manipulación de graneles sólidos que se suelen realizar a la intemperie. Asimismo, la nueva estructura mejorará las condiciones medioambientales en el recinto y en el municipio.

    Una vez que se hayan acabado los trabajos de la base de hormigón armado, se procederá a montar las estructuras de acero, sobre las que se instalarán las pantallas. En concreto, las barreras podrán acaparar la mayoría del polvo generado por las operaciones portuarias, ya que tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros.

    Justo en la parte alta, se integrará un sistema de nebulización, que se encargará de pulverizar las gotas de agua para humedecer el polvo y reducir su dispersión. Con esta obra, cuyo presupuesto es de 570.106 euros, la Autoridad Portuaria busca reforzar su apuesta por la sostenibilidad desde el punto de vista económico, ambiental y social.

    La renovación de los servicios portuarios, así como la instalación de herramientas sostenibles son aspectos fundamentales en el progreso de los enclaves. Por ello, el Puerto de Baleares (España) modificará su sistema de reservas para el atraque de cruceros en 2022, un cambio que se enmarca dentro del Plan Estratégico, con un horizonte de cinco a diez años.

    Puerto de Santander modernizará las instalaciones de la aduana

    OOCL hace un pedido de cinco megaportacontenedores de 23.000 TEUs