25 - 04 - 2024

    Puerto de Santander modernizará las instalaciones de la aduana

    Puerto de Santander modernizará las instalaciones de la aduana

    El Puerto de Santander (España) modernizará las instalaciones de la aduana, por lo que un total de veinte entidades, agrupadas o de manera individual, han entregado sus ofertas para realizar los trabajos de construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de la Agencia Tributaria se utilicen como aduana. De esta forma, se optimiza el tráfico de mercancías procedentes o con destino al exterior de las instalaciones portuarias santanderinas.

    Por el momento, las propuestas varían entre los 370.000 euros y los 498.684,64 euros, para un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 626.143,96 euros y con un valor estimado de 517.474,35 euros.

    Las compañías presentadas son Tamisa, Inlastime, Palomera Obras y Construcciones, Construcción de Obras Públicas San Emeterio, Imesapi, Fernándes Rosillo y Cía, Proyecon Galicia, Arruti Santander, Construcciones Alea, Elecnor, Cuevas Gestión de Obras, Ascan, Siecsa, Servicios y Obras del Norte, Misturas, Coto Estudios y Construcciones y Rucecan.

    Asimismo, las uniones temporales de empresas compuestas por Gicsa e Iguar Obras, por Cannor Obras y Servicios de Cantabria y Depuram, así como por Emergis Construcción y Cruzval Obras y Servicios han presentado sus ofertas.

    Respecto a la iniciativa, las instalaciones estarán situadas al lado del PIF, continuando con la misma tipología constructiva con el fin de mantener la armonía del conjunto, el cual también se encuadra en una parcela delimitada perimetralmente dentro de terrenos del enclave santanderino. Las actuaciones implicarán la demolición del cierre de parcela actual afectado, la definición del nuevo cierre ampliado, la reposición de los servicios existentes perjudicados por las obras de cimentación y la urbanización del nuevo recinto.

    El enclave santanderino no sólo ha mejorado sus instalaciones, sino también su seguridad. De hecho, el Puerto  de Santander ha conseguido reducir un 50% los intentos de intrusión sólo de enero a febrero de este año. En este sentido, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho una visita a las instalaciones santanderinas para saber de primera mano cómo funcionan los dispositivos de coordinación entre los sectores implicados en la lucha contra los problemas de intrusión en la Zona de Servicio Portuario.

    Carreras, permanece operativa durante el estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos básicos

    Puerto de Carboneras instalará pantallas atrapapolvo esta primavera